Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU dice que Fedegán es bienvenido a Foros sobre Política Agraria

Luego que la Federación de Ganaderos indicara que no asistirá a los Foros para la discusión de la política agraria integral por considerar que no es un escenario legítimo, Bruno Moro, coordinador del sistema de Naciones Unidas en Colombia, señaló que Fedegán es bienvenida en estos espacios pues es importante en la construcción de las propuestas que se enviarán a La Habana (Cuba) escuchar sus opiniones.

"Fedegán es bienvenida y ellos han expresado su opinión y hay que respetarlo... Hay que escuchar también sus opiniones y pedir también que la expresen en estos foros que hemos visto de mucha participación, con ganas de superar el pasado y tratar de ver una nueva Colombia", afirmó Moro.

Entre tanto, la ex senadora Piedad Córdoba indicó que el país será el que juzgue a Fedegán ante su negativa de participar en los Foros.

"Pues ellos, que hacen parte del gran conflicto de este país, de la confrontación armada, de lo que significa mucho de lo que queremos dejar atrás, tendrán sus propias consideraciones, ahí el país será el que los juzgue; el espacio está abierto y en lugar de responder a lo que nosotros consideramos negativamente, decirles que el espacio está abierto para plantear sus inquietudes", agregó.

En el Foro sobre Política Agraria Integral, que organizan las Naciones Unidas y la Universidad Nacional, se desarrollarán sesiones plenarias con la participación de más de mil doscientas personas.