Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU espera reanudación de diálogos para viaje de quinta delegación de víctimas

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, afirmó que hay expectativa por la fecha en la que se reanuden los diálogos de La Habana para que se defina cuándo tendrá que viajar la quinta y última delegación de víctimas.

El delegado de la ONU en Colombia afirmó que las 12 personas que conformarán esta delegación de víctimas ya fueron seleccionadas.

"Estamos a la expectativa de una información de la mesa (de conversaciones) sobre si se va a confirmar la fecha prevista o dado lo que pasó, como es más probable, si vamos a tener que adaptarnos a nuevas fechas y una postergación", señaló.

Por su parte, José Antequera, hijo del asesinado dirigente de la UP, José Antequera y quien hizo parte de las primeras delegaciones que viajaron a La Habana, señaló que se deben reanudar los diálogos para que continúe la discusión del punto de víctimas.

"Una vez se reanuden los diálogos, no solamente esperamos que se produzca la visita de la quinta delegación de victimas, sino todos los elementos que están previstos para la continuidad y el éxito de este proceso", añadió.

La quinta y última delegación de víctimas estaba previsto que viajara a La Habana el próximo 26 de noviembre.

Hasta el momento han viajado 48 víctimas, en el marco del proceso de paz, quienes han aportado sus historias y propuestas para la discusión del quinto punto de la agenda de los diálogos.