Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU: Gobierno y Farc acabarán con el minado y reclutamiento de menores

Las delegaciones de paz se comprometieron a trabajar en esos puntos después de la cuarta visita de víctimas a la isla.

El coordinador de la ONU en Colombia Fabrizio Hochschild aseguró que uno de los compromisos que se adquirió, después de la más reciente visita de las víctimas a la isla, es el de trabajar para la erradicación del reclutamiento de menores e iniciar con el desminado en varias regiones del país.

"Lo que se escuchó fue una demanda de las víctimas para buscar acuerdos puntuales desde ya y no esperar al fin del conflicto para terminar con el minado y el reclutamiento de niños".

Y agregó que: "el Gobierno y las Farc se comprometieron y esperamos que se cumpla, pero para lograrlo debe haber mucho trabajo".

Así mismo reveló que en varias zonas del país se está haciendo una especie de socialización, por parte de la ONU, del proceso de paz en las regiones en donde más ha golpeado el conflicto.

"Tenemos mucho trabajo en las regiones del país en donde se ve más el conflicto para que conozcan lo que se está haciendo en los diálogos, pero tienen una realidad que hay que cambiar".

Desde ya la ONU, la Universidad Nacional y la Iglesia Católica empezarán a trabajar en la conformación de la quinta delegación que irá a Cuba el 26 de noviembre.