Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU pide a Farc entregar responsables del asesinato de policías en Tumaco.

La Oficina en Colombia de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó la tortura y el asesinato del que fueron víctimas el mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz.

Los uniformados fueron torturados y posteriormente asesinados, por guerrilleros de la columna Daniel Aldana de las Farc.

La ONU, destacó en un comunicado que es un paso importante que el grupo guerrillero reconozca la autoría sobre la tortura y asesinato de los dos integrantes de la policía.

Sin embargo, la Oficina en Colombia de Alto Comisionado de las Naciones Unidas considera que el comandante del Bloque Occidental de las Farc, debería entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General de la Nación para que lleve a cabo el proceso de investigación y sanción que corresponde.

"Las Farc deberían también públicamente anunciar su disposición de comprometerse con el respeto pleno del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos", aseguro Naciones Unidas en el comunicado.