Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU rechaza amenazas en contra de defensores de los derechos humanos

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos conoció y rechazó el panfleto con el que se envían mensajes amenazantes a más de 90 defensores de los derechos humanos en el país, quienes enfocan su trabajo en la búsqueda de la paz y en defender los intereses de las víctimas.

En el grupo de personas amenazadas se encuentra un representante de víctimas que viajo a Cuba para hablar con el equipo negociador del Gobierno colombiano y las FARC.

Para el organismo internacional es importante que el Estado Colombiano rechace estas amenazas de muerte además que tome los correctivos necesarios para evitar que se ponga en riesgo la vida de estas personas y sus familias.

La oficina considera que organismos como la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección deben adoptar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de estas personas.

Finalmente la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recordó lo señalado en 2013 por la Relatora Especial sobre Defensores de Derechos Humanos, Margaret Sekaggya.

La defensa y promoción de los derechos humanos es una actividad legítima y valiente que es necesaria para lograr que las comunidades puedan gozar plenamente de sus derechos y desarrollar su potencial (…). Los defensores deben poder llevar a cabo sus actividades en un entorno que los empodere para defender todos los derechos humanos de todas las personas”.