Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU resalta iniciativa de paz de Colombia y protección a derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Navi Pillay, dijo que admira el compromiso del presidente colombiano Juan Manuel Santos con el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc desde hace un año.

La funcionaria agradeció al Gobierno la invitación para conocer de primera mano los programas emprendidos en diferentes regiones del país para fortalecer la promoción y la protección de los derechos humanos.

"Sus palabras y optimismo reforzaron mi esperanza en un anhelado final del conflicto armado. Durante mis reuniones con víctimas del conflicto, representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas, afrocolombianos y campesinos, pude percibir sus esperanzas", expresó Pillay en un comunicado .

De igual manera destacó la lucha contra la pobreza en los últimos años, la implementación de la ley de víctimas y se comprometió a seguir apoyando la agenda de derechos humanos de Colombia.

Pillay, envió una misiva a la canciller colombiana María Ángela Holguín, para agradecer la ampliación de la permanencia de su Oficina en Colombia que estará en el país andino hasta el 31 de octubre de 2014.