Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opaín pide no acabar monopolio de taxis en Eldorado

Ante el proyecto de decreto que adelanta el Ministerio de Transporte, para permitir que todos los operadores de taxis puedan trabajar en el aeropuerto Eldorado, Opaín manifestó que esta es una medida que puede terminar afectando a los usuarios.

Andrés Ortega, gerente de este concesionario indicó que la entrada de todos los operadores de taxis a la terminal aérea de Bogotá, podría significar un deterioro en temas como seguridad y calidad del servicio.

"Actualmente hay una flota que es suficiente, hay quien responda, una sola empresa nos permite que haya quien atienda las quejas de manera oportuna y rápida, por eso le hemos pedido al ministerio que se mantengan en solo operador...", aseguró Ortega.

Ortega manifestó que la preocupación más grande por parte de Opaín radica en que puedan volverse a presentar casos de paseos millonarios, secuestros exprés y falta de taxis, sin que hayan empresas que respondan.

"En este momento las cifras de robos a los pasajeros se mantienen en cero, la seguridad es total y si llega a presentarse un inconveniente podemos pedirle a el operador actual que responda...", aseguró Ortega.

El gerente de Opaín aseguró que en la actualidad no es necesario que lleguen más taxis al aeropuerto, por lo que pide al MinTransporte que replantee la idea de sancionar el decreto que está adelantando en este tema.