Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación retorno presentó contratiempos por lluvias: Policía de Tránsito

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, reportó en RCN La Radio que el plan retorno del puente de San José presentó contratiempos por las fuertes lluvias en el país.

”La operación retorno presentó dificultades en las vías por las fuertes lluvias que se han registrado en diferentes partes del país”, indicó Mena.

El General destacó una disminución considerable en cuanto a movilidad, accidentalidad, mortandad y conductores en estado de embriaguez, en comparación al año anterior.

”Hasta el momento se han movilizado 2 millones 572 mil 800 vehículos, lo que presenta una reducción del 3.4% con relación al año inmediatamente anterior”, señaló el oficial.

Agregó que la reducción en el tráfico, posiblemente, se deba a la no restricción a los vehículos de carga y a las condiciones climáticas.

Cierres viales

El Director de Transito reportó que por la vía La Mesa se presenta un cierre por caída de un árbol.

”Es importante resaltar que por la vía La Mesa, La Gran Vía, al km 72, se presentan dificultades por la caída de un árbol que tapona el paso”, señaló Mena.

Agregó que este accidente no dejó personas lesionadas ni daños a vehículos y que ya se trabaja con la concesión y grúas para retirar el árbol.

”Podrían tomar como vía alterna la vía por Mesitas del Colegio, que se encuentra ubicada a 15 o 20 minutos antes”, recomendó Mena.

Asimismo hizo un llamado a los conductores para que “viajen con la mayor precaución y que ha llovido bastante”.

También informó que hay dificultades en las vía que conduce de Bogotá a Girardot, en el punto denominado Altos de Canecas, a la altura del kilómetro 66.

Tenemos paso a un carril por la calzada de sentido hacia Girardot, está trabajando la concesión para ver si terminan habilitando la vía esta tarde”, indicó Mena.

Indicó que en esa misma vía, en la variante de melga al kilómetro 27, aun sigue cerrada en la calzada con dirección hacia Girardot por caída de piedras.

”En Caquetá, en la vía que conduce de Florencia hacía Puerto Rico, a la altura del puente Montecristo, hubo daños en la estructura del puente por lo que está restringido el paso para vehículos de carga”, reportó el oficial.

Resaltó que en el país no hay restricción para vehículos de carga, por lo que hizo un llamado a los conductores para que transiten con paciencia y prudencia.

disminución en accidentalidad y conductores borrachos

Según datos entregados por el Director de Tránsito y Transporte, la accidentalidad en las vías disminuyó en un 70%, la mortalidad por accidentes en un 48%, y lesionados en un 76%.

En cuanto a conductores en estado de embriaguez, Mena destacó que hubo una disminución del 52%, donde las muertes por causas de conductores embriagados disminuyeron en un 78% (se presentaron dos muertes durante este plan retorno).

Finalmente el General Mena destacó el comportamiento de los conductores, ya que gracias a ello es que se ha presentado una reducción considerable en accidentalidad y mortandad.

”Hay que hacer un gran reconocimiento a los conductores que han actuado con responsabilidad y han acatado las normas de tránsito”, dijo Mena.

Agregó que ”también es gracias a la labor de la Policía de Tránsito que ha sido fortalecida con más de 20 mil uniformados que han tenido un control efectivo; está apoyado con alta tecnología, con más de 400 cámaras en el puesto de Mando Unificado y con 10 helicópteros que está sobrevolando los tramos viales”.