Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas de telefonía móvil se unieron para mejorar servicio

Se trata de Movistar, Tigo, ETB y UNE quienes buscan mejorar el servicio de telefonía móvil en Colombia.

Las empresas de telecomunicaciones Movistar, Colombia Móvil- Tigo, La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y UNE EPM Telecomunicaciones se unieron para la construcción y despliegue de infraestructura y redes para mejor el servicio de telefonía móvil en el país.

Se trata de una alianza con motivo de la subasta de espectro 4G en la que se promueve la compartición de infraestructura, según lo explicó el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret.

"Con el fin de ser más eficientes y poder competir en el mercado para el despliegue de 4G, compartir los activos que tenemos para que todos quedemos con puestos más dados con respecto al operador dominante", puntualizó el presidente de UNE.

En el caso de UNE EPM Telecomunicaciones, podría recibir recursos por la utilización de los activos en infraestructura lo que ahorraría los costos de operación del negocio móvil, agregó el presidente de la compañía.

"Nos disminuiría significativamente los costos de operación, que hoy en día, de acuerdo con el presupuesto la operación móvil perderían 120 mil millones de pesos. Entonces eso disminuiría los costos significativamente y nos haría mucho más eficientes de cara al mercado", concluyó el directivo Eichmann Perret.

“La anterior iniciativa está en línea con la tendencia en otros países donde exitosamente se han alcanzado acuerdos de colaboración de esta naturaleza, como ocurre en Inglaterra, Suecia y Brasil”, concluyó una comunicación de las compañías de telecomunicaciones.