Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores de Tv por cable no podrán transmitir señal de Caracol y RCN sin autorización: SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los operadores de Televisión por Suscripción abstenerse de retransmitir, sin autorización, la señal tanto análoga como de alta definición (HD), de Caracol TV y RCN TV.

Para retransmitir la señal de los dos canales nacionales, los operadores de cable deberán adquirir una autorización sea paga o gratuita, la cual debe ser acordada con Caracol y RCN, como lo determinó la SIC.

La medida cautelar se tomó ante varias peticiones que instauraron los canales nacionales por competencia desleal contra UNE, DIRECTV, TELEFÓNICA, TELMEX y ETB, con el fin de prevenir la posible comisión del acto violatorio de las normas de libre competencia.

Según la comunicación de la entidad, "se estableció preliminarmente que la potencial violación de normas podría generar una ventaja competitiva significativa (para los operadores), como lo evidenció el estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría".

La SuperIndustria señaló que "las medidas cautelares judiciales proferidas son de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición (…) no suspenden su cumplimiento inmediato".

Canales privados solo han autorizado retransmisión de la señal análoga: Superintendente

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó que las medidas cautelares solicitadas por RCN TV y Caracol TV no generan ningún problema para los suscriptores, debido a que los canales están autorizando paulatinamente la trasmisión de la señal análoga.

"No hay ningún problema porque Caracol y RCN, ha venido autorizando a los distintos cable operadores a retransmitir la señal análoga, y a través de esa señal los colombianos podremos ver todos los programas de estos canales", dijo Robledo.

Y agregó "hasta tanto Caracol TV y RCN TV lo sigan autorizando, esta medida cautelar no pone en riesgo de manera alguna la retransmisión de los partidos del mundial".