Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores de TV por suscripción en contra de nueva suspensión de señal HD

Ante el anuncio de los canales de televisión abierta Caracol y RCN TV sobre la suspensión de la señal de alta definición (HD) a partir del 15 de julio, los operadores por suscripción anunciaron que ésto va en contra de la ley.

De acuerdo con un comunicado, las empresas UNE EPM, CLARO, MOVISTAR y DIRECTV, advierten que ésta es una medida unilateral que va en contra de la legislación vigente y de la orden expresa de la Autoridad Nacional de Televisión, de garantizar la señal, tanto análoga como digital HD (circular 045 del 12 de junio).

Según los cableoperadores, con esta decisión, Caracol y RCN TV pretenden obtener una contraprestación económica por la transmisión de su señal, es decir que los colombianos paguen por su señal abierta.

Además agregaron que “confiamos en que la autoridad competente resuelva esta situación lo más pronto posible, para eliminar la incertidumbre de los colombianos y garantizarles sus derechos. El conflicto de los canales privados de televisión no es con los operadores de TV por suscripción, sino con los miles de colombianos que no pueden disfrutar de una señal gratuita”.

Los canales privados manifestaron su interés en llegar a un acuerdo con los Cableoperadores sobre el reconocimiento de derechos de retransmisión de la señal.

"Teniendo en cuenta que a la fecha no se ha llegado a un acuerdo con los operadores de televisión por suscripción acerca de las condiciones para la retransmisión de la señal digital HD (...) y amparado en los derechos que le asisten a este Canal como organismo de radiodifusión, dicha autorización no se prorrogará y por consiguiente vencerá en la fecha indicada (15 de julio)", señala un comunicado publicado este lunes por el Canal RCN Televisión.

El documento agrega más adelante que "RCN TELEVISIÓN reitera que sus señales abiertas analógica y digital HD, han estado y están disponibles para su recepción radiodifundida de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana".

El canal Caracol también publicó un comunicado en el que señala que "mantiene su voluntad de trabajar con dichos operadores para lograr un acuerdo de mutuo beneficio que le permita a sus suscriptores disfrutar de nuestra señal HD, ya sea por sus plataformas de distribución de señales, una vez nuestros derechos sean reconocidos o en forma gratuita a través del aire.