Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores móviles no podrán cobrar más de $9,20 por mensajes de texto de banca móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que obliga a los operadores móviles a reducir el valor de los mensajes de texto utilizados para las transacciones bancarias. Este precio no podrá exceder los $9,20 por cada SMS.

La medida busca que las entidades bancarias presten de manera gratuita este servicio a los usuarios, aunque, inmediatamente las compañías de telefonía sólo deberán ajustar la tarifa.

Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera, con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular.

En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.

Con esta medida aprobada el 5 de marzo en sesión de comisión de la CRC, el gobierno facilita la masificación de servicios financieros y busca que los más pobres puedan hacer uso de los servicios de pago a través del celular.