Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores móviles rechazan acusaciones sobre complicidad en el hurto de celulares

Frente a las acusaciones que han hecho algunos sectores en contra de los operadores móviles aludiendo que ellos son cómplices del robo de celulares en el país, Asomóvil, el gremio de estas compañías, respondió y rechazó las acusaciones.

El gremio dice que esta posición en contra de ellos, provoca que los ciudadanos desconozcan los actos que han hecho para evitar los robos y que se continúe delinquiendo con los dispositivos y las líneas de los mismos.

De esta manera, la Asociación informó que ha trabajado junto a la Policía Nacional, la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación, la DIAN, el Ministerio de las TIC y la CRC, en el propósito de disminuir esta problemática.

De esta manera, han informado que se han invertido cerca de 60 mil millones de pesos para implementar las bases de datos positivas y negativas para el bloqueo de terminales robados, y campañas publicitarias que promueven la denuncia ciudadana frente al hurto o pérdida de celulares.

También, han bloqueado 350 mil equipos y a través de la Asociación Internacional de Operadores Móviles, han socializado la base de datos de estos dispositivos para que a nivel internacional también estén bloqueados.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno Nacional invitándolos a dialogar y crear más estrategias que eviten este acto delictivo.