Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos en carreteras se mantendrán en el Cauca, una semana más

Toda la semana se mantendrán en el Cauca, los dispositivos de seguridad para acompañar a quienes aún permanecen en Popayán y esperan regresar a sus lugares de origen a través de la vía Panamericana.

Se estima que alrededor de 66 mil vehículos han circulado por la carretera Panamericana en el Cauca durante las últimas horas, saliendo desde la ciudad de Popayán uno de los principales destinos turísticos durante la Semana Mayor. Dijo el Coronel Iván Pérez comandante de la Policía en el Cauca, que se mantienen lo operativos en la región para evitar que se presenten nuevas dificultades de orden público sobre la vía.

Las cifras de las autoridades indican que 180 comparendos por diferentes infracciones de tránsito han sido expedidos, 52 vehículos han sido inmovilizados por fallas tecno mecánicas y 14 más porque sus conductores estaban en estado de embriaguez. Esta semana, varios eventos religiosos se mantienen en la ciudad, en lo que se denomina la Semana Santa Chiquita, en donde son los niños los protagonistas.

Accidentalidad disminuyó en comparación con 2013

Dos personas muertas y siete más heridas, se reportaron como consecuencia de accidentes automovilísticos en carreteras del Cauca, durante la semana mayor.

El primer hecho se reportó sobre la vía Panamericana cuando un vehículo particular que se dirigía desde el municipio de El Patía hacia Popayán, se estrelló aparatosamente en el sector de El Encenillo, ocasionando que todos sus ocupantes, incluyendo un menor de cuatro años, resultara lesionado. Los heridos fueron atendidos en centro asistenciales de Popayán.

Según las autoridades, la madrugada de este domingo una pareja que se movilizaba en una motocicleta, en inmediaciones del municipio de Santander de Quilichao, fue arrolladas por un vehículo y ante el impacto, perdieron la vida de manera inmediata.