Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opiniones divididas entre taxistas por levantamiento del pico y placa

Luego que el Distrito anunciara que a partir de este lunes 15 de diciembre se levanta el pico y placa para los taxistas de Bogotá, las reacciones de quienes pertenecen al gremio no se hacen esperar.

Fredy Contreras, vocero de una parte importante del gremio, asegura que el decreto afecta a la movilidad Dea ciudad, pese a que la alcaldía busque dar mayores opciones de transporte a los ciudadanos dura y esta temporada de fin de año.

"Sí Bogotá en materia de movilidad es un caos todos los días, cómo será sacando 15 mil carros más que permanecen guardados todos los días", cuestiona Contreras.

El representante del gremio dice que durante las próximas horas una cantidad importante de vehículos saldrá a marchar y a poner su voz de protesta contra la norma exigiendo que el Distrito se retracte al respecto. No descarta un paro en la ciudad.

"Van a dejar 52 mil 900 carros a rodar y después del 26 de diciembre que vamos hacer. No van haber carreras y entre todos nos vamos a matar entre nosotros mismos", dijo.

Entre tanto, la Federación de Taxis de Bogotá se niega a las manifestaciones en contra del distrito y dice que hay otras maneras de acordar estos temas.

"Nosotros vamos a proponer a la alcaldía que el decreto vaya solamente hasta el 25 ó 26 de este mes, pero rechazamos por completo las vías de hecho. Esa no es la manera de llegar a acuerdos", dijo a RCN La Radio Omar Ocampo, asesor jurídico de la Federación.

Ambas partes aseguraron que este lunes se reunirán con las autoridades de la movilidad de la ciudad para llegar a algunos acuerdos.