Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oposición destaca aplazamiento de venta de Isagen

Los dos sectores políticos de oposición al Gobierno Nacional destacaron el anuncio de prolongar la venta de Isagen por un año, tal como lo dio a conocer este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, uno de los principales oponentes de la venta de la compañía energética, calificó de muy positivo este anuncio y afirmó que espera que en un año el Gobierno pueda replantear la decisión de deshacerse de uno de los activos más importantes para el país.

"Yo opino que esa es una muy buena noticia y espero que dentro de un año se les olvide para siempre esa idea de vender Isagen porque prácticamente es un disparate. Era algo así como matar a la gallina de los huevos de oro", manifestó.

Por su parte, el también opositor de la subasta del 57% de las acciones de la empresa, Ernesto Macías, por el Centro democrático, señaló que el Gobierno nunca debió pensar en la venta y coincidió con Robledo en que ojalá no sólo la aplacen, sino la suspendan.

"El Gobierno nunca debió sacarla a la venta porque es un activo productivo de la Nación que no debe venderla. La decisión pudo ser producto de la presión política y de varios sectores del país o algo que vaya en el fondo que no sepamos, pero el hecho es que la suspendan y no que la aplacen", anotó.

Según el Gobierno, la decisión no se tomó por el debate político, sino por una solicitud de los mismos proponentes que pidieron un compás de espera en el proceso que se iba a realizar el 22 de agosto.