Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido opositor dice que Leopoldo López "está en Venezuela y se queda allí"

El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Carlos Vecchio, indicó en RCN La Radio que el líder del grupo político, Leopoldo López, contra quien pesa una orden de detención por los incidentes en la marcha en Caracas, permanecerá por ahora en su país.

"Leopoldo López se queda en Venezuela. Sigue en Venezuela. Esta allí porque no tiene nada que ocultar, nada que temer", afirmó del Vecchio.



El Gobierno acusa a López por los incidentes que tuvieron lugar este miércoles, sobre todo en la capital venezolana, tras finalizar la marcha convocada por miembros de la oposición y estudiantes para protestar contra la situación económica, la política del presidente Nicolás Maduro y detenciones de estudiantes.

"El Gobierno ha querido criminalizar, atropellar y perseguir a Leopoldo López", señaló del Vecchio.

Denunció que la orden de aprehensión contra López viene directamente del Gobierno venezolano y no de un Tribunal como lo establece la ley.

"En qué país democrático del mundo el Presidente anuncia que va a mandar a meter preso a una persona. Imagine al presidente (Juan Manuel) Santos diciendo el expresidente Uribe va preso", anotó.

De igual forma, del Vecchio dijo que "nosotros fuimos a los tribunales para ver si esa orden (de captura) estaba, pero que casualidad, el departamento que da a los jueces esas órdenes se había quemado, el edificio estaba cerrado".

Durante la marcha en Caracas se registraron enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad que dejaron un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.

La fiscal venezolana, Luisa Ortega, confirmó la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves, y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar en varias ciudades del país contra el gobierno de Maduro.