Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Optimismo en los empresarios colombianos, tras Cumbre de las Américas

Altamente satisfechos regresamos los empresarios colombianos la semana pasada en la VII Cumbre de las Américas que deliberó en Panamá, tras el encuentro con industriales del resto de industriales del continente.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, catalogó la VII Cumbre de las Américas que concluyó en Panamá como un encuentro productivo en el que hubo receptividad por parte de los presidentes del continente a las 30 propuestas presentadas por el sector privado de la región.



"En la Cumbre de la Américas en Cartagena, hace tres años, conformamos con los empresarios un bloque para desarrollar una agenda que se le presentó a los presidentes, con 30 propuestas grandes que están incluidos en cuatro capítulos que fueron escuchados y acogidos por los mandatarios", indicó Mac Master en RCN La Radio.

El Presidente de la Andi reveló que se dieron discusiones en torno al aporte del sector privado a la educación, innovación, desarrollo de tecnologías, medio ambiente y también se debatió el tema de "pensar en ser parte de las cadenas globales de valor y simplemente venderle materias primas a los países desarrollados".

El líder gremial afirmó que el gran reto tras la Cumbre es "cómo puede hacer el sector privado para verdaderamente contribuir a que el continente sea más próspero, haya mayor equidad e inclusión económica y social".

"Hay que aclarar que aquí no hubo un encuentro de negocios, fue un poco entender que el continente tiene retos en materia social y lo que nos planteamos es qué puede hacer el sector para trabajar con los gobiernos para solucionar problemas como educación o inclusión digital", explicó.