Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan suspender obras de Buenaventura por no acreditar la procedencia del acero

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó al Consorcio MOTA-ENGIL Colombia SAS, C3 Construcciones y Contratos SAS y Constructora CRP SAS suspender la obra denominada “Ampliación de la Explanada Fase II del Muelle de Carga de Buenaventura”, por no acreditar que el acero proveniente de Turquía cumple con Reglamento Técnico que se exige en Colombia.

La decisión suspende de inmediato los trabajos que se vienen adelantando, en los que se requiera usar las barras corrugadas de acero, hasta tanto se acredite ante la Superindustria que el acero cumple con el reglamento.

Así lo informó por medio de un comunicado y luego de anunciar la campaña de verificación de cumplimiento del Reglamento Técnico de Barras Corrugadas, en donde, además, se dictó medidas cautelares a 31 empresas que no han acreditado los requerimientos técnicos.

“El Gobierno Nacional estableció los requisitos mínimos de calidad que deben cumplir las barras corrugadas para la construcción para garantizar la seguridad de las construcciones, mediante el Reglamento Técnico de Barras Corrugadas - Decreto 1513 de 2012”, señaló el comunicado.

La Entidad adelantará la investigación administrativa sancionatoria para determinar si se violaron las normas; en caso de que así se determine, esta autoridad podrá imponer sanciones de hasta 1.232 millones de pesos y si no es posible certificar el producto, la destrucción del mismo.