Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan al presidente Santos reubicar puesto de Policía en Argelia, Cauca

A través de una decisión del juzgado 37 administrativo de oralidad del circuito de Bogotá, se ordenó al presidente Juan Manuel Santos que en un término no mayor a 48 horas, traslade la estación de Policía del corregimiento El Mango, en el municipio de Argelia.

La decisión surge a raíz de una demanda interpuesta por Carlos Alberto Mantilla en contra de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, tras considerar que se vulnera la seguridad de los habitantes de El Mango, con la presencia de uniformados pues en medio de los enfrentamientos con la guerrilla, la población civil queda en medio del fuego cruzado.

La orden del juez, determina que el traslado se debe hacer hasta el corregimiento de El Plateado, también en Argelia, o en algún lugar que, explica la decisión, “táctica y estratégicamente no esté expuesto a las incursiones de las Farc en las que los miembros de la Policía Nacional no vean vulnerados sus derechos”.

En el fallo se estipula que los uniformados deberán contar con todos los elementos tecnológicos necesarios, así como capacitación adecuada por las amenazas que como policías en estas zonas, deben enfrentar.