Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan captura a cinco implicados en atentado de niños bomba en Tumaco

Por solicitud de la Fiscalía General fueron proferidas cinco órdenes de captura contra los presuntos responsables del atentado del pasado 14 de mayo en Tumaco, Nariño, en el que murieron dos menores de edad.

El director nacional de Fiscalía y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que en la acción terrorista cometida por las Farc murieron los menores Sebastián Preciado y Angelo Cabezas y resultaron heridos nueve policías que se encontraban en la estación cercana a la cancha de fútbol donde se presentó la explosión.

Los operativos de las autoridades están orientados a dar con la detención de alias ‘Oliver’ o ‘El Viejo’ quien era el cabecilla que operaba en esa región, al igual que los alias de ‘El Gordo Juan Carlos’, alias ‘Goliat’, alias ‘El Tigre’ y alias ‘Yomba’.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades este grupo de guerrilleros hace parte de la columna Daniel Aldana de las Farc, y serían los autores de la planificación del atentado en el que habría menores de edad para el transporte de las granadas utilizadas por esa guerrilla.

En desarrollo de la investigación la Fiscalía avanza en las labores de inteligencia para hacer efectiva la pronta captura de los guerrilleros ya que a la fecha sólo ha sido posible una de las capturas.

En este caso la Fiscalía investiga la comisión de delitos como rebelión, terrorismo y homicidio agravado.