Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan reintegrar dineros de instalación de sillas en estadio de Manizales

La decisión la tomó un Juzgado Administrativo

Un Juzgado Administrativo, declaró responsables al municipio de Manizales y a Guerfor de la vulneración del patrimonio público, por la contratación de las sillas para el estadio Palogrande y ordenó reintegrar los dineros, producto del aparente sobrecosto.

El Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Manizales, ante la presentación de una acción popular interpuesta por el ciudadano, Javier Elías Arias Idárraga, tomó importantes decisiones.

Que el municipio de Manizales y la sociedad Inversiones Guerfor S.A, son responsables de la vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público.

En consecuencia ordenó al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, adelantar las siguientes acciones dentro del mes siguiente a la ejecutoria del fallo:

De los dineros retenidos como medida cautelar adoptada hace varios meses al contratista Guerfor, deberá descontar 460 millones 267 mil pesos, los cuales tienen que ser reincorporados al presupuesto municipal, mientras que el resto, es decir, 98 millones 449 mil pesos, deberán ser entregados a la sociedad Inversiones Guerfor S.A, como parte del pago por la ejecución del contrato.

La Jueza María Estela Agudelo, compulsó así mismo copias a la Contraloría General de la República, regional Caldas, para que investigue una posible responsabilidad fiscal que en ese contrato se haya podido generar.

También compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación, Regional Caldas, para que investigue posibles faltas disciplinarias en el mismo convenio.

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, igualmente compulsó copias a la Fiscalía, para que investigue posibles conductas penales que se hayan podido generar. Claro que el ente acusador a través del Fiscal 10 seccional, adelanta desde hace varios meses la investigación.