Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de control investiga la adjudicación de 150 viviendas en Chitagá

Habitantes del municipio de Chitagá denuncian ante los organismos de control irregularidades por la adjudicación de 150 viviendas a familias que gozan de una estabilidad económica.

Nelson Eduardo Moreno Villamizar quien realiza seguimiento a la adjudicación de estas viviendas dijo a RCN Noticias que en el año 2013 el ministro de vivienda Germán Vargas hoy vicepresidente de la República anunció la construcción de 150 viviendas a familias de bajos recursos económicos.

Dos años después se tiene la noticia que las familias favorecidas tienen casas y fincas, quienes en pocos meses contarán con una nueva vivienda subsidiada por el gobierno nacional en la urbanización Villa Lina en donde se avanza las construcciones pertinentes.

A inicios del mes de marzo la superintendencia de notariado y registro de Pamplona dio una lista al alcalde de Chitagá, del nombre de varias personas que ya aparecen como propietario de un inmueble y salieron beneficiadas en el subsidio otorgado por el gobierno.

Ante lo sucedido aproximadamente 30 familias de escasos recursos económicos decidieron tomarse otros predios que pertenecen al municipio con el objetivo que los tengan en cuenta, ya que estas familias pagan de arriendo entre 150 y 200 mil pesos.

Mientras tanto el alacalde de Chitagá Dikson Efrey Villamizar en varias oportunidades ha señalado que la adjudicación de estas viviendas no las realizó su administración, sino del ministerio de vivienda.