Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro, continúan trabajando en área donde se registró poderoso incendio

De acuerdo con el sargento Luis Fernando Murillo, de los bomberos voluntarios de Cali, para los organismos de socorro las maniobras luego de la gigantesca conflagración ha sido muy compleja, debido a que no hay seguridad en la estructura del establecimiento afectado, por lo que sus vigas y columnas se encuentran debilitadas.

En el transcurso del día, se espera ingresar al lugar para remover con maquinaria pesada los escombros que dejó la explosión, ya que no se descarta que haya víctimas atrapadas en la estructura, la cual deberá ser demolida.

Los bomberos también realizan labores preventivas en la zona, para evitar que se reactiven las llamas por los restos de material inflamable.

El director de la oficina de gestión del riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano precisó que en cadena de custodia se encuentran varios elementos hallados en este lugar, mientras que el próximo viernes será dado a conocer un concepto forense por parte de expertos de la Fiscalía que llevan el caso, para conocer las causas de la emergencia.

Zamorano añadió que en este caso, la Alcaldía de Cali no cuenta con un rubro para poyar un predio particular al tratarse de un tema contractual, por lo que deberán ser las aseguradoras las que cubran los gastos para reparar los daños. Aclaró el funcionario que la administración local, sí ha prestado ayuda humanitaria a los afectados.

Finalmente, la Defensa Civil adelantó un censo en la zona, donde se determinó que 60 viviendas resultaron con daños en techos, muros, y ventanales.