Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro ordenan evacuación de 60 familias en Guaduas (Cundinamarca)



Por el incremento del caudal del río Magdalena los organismos de emergencia ordenaron la evacuación inmediata de 60 familias que están ubicadas en el municipio de Guaduas (Cundinamarca).

Wilson García, director regional de la Unidad de Gestión del Riesgo señaló en diálogo con RCN Radio, qué hay decenas de familias en riesgo debido a la temporada invernal por la que está atravesando el país.

La decisión fue tomada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), con base en los resultados de la visita técnica que realizaron a esta zona del departamento.

“En reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres identificamos los hogares que presentan un alto grado de inseguridad y que deben ser evacuados temporalmente a través del Plan Padrino, es decir, que puedan ser acogidos por sus familiares o vecinos mientras pasa la temporada de lluvias”, explicó García.

Por último los organismos de socorro pidieron a las autoridades municipales a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) iniciar los trabajos de succión y mantenimiento de la red de alcantarillado, con el fin de garantizar el flujo de las aguas y evitar inundaciones.