Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organizaciones solidarias capacitaran a 4 mil mineros informales del país

Las Organizaciones solidarias de Colombia firmaron un convenio con el Ministerio de Minas y Energía para desarrollar una formalización de la minería informal en el territorio nacional, en el tema de capacitación y organización en cooperativas.

El Director de Organizaciones solidarias de Colombia Luis Eduardo Otero dijo “que en el último trimestre del año se convino fortalecer 50 cooperativas y tener un espacio de 20 cooperativas de fomento de creación”.

Esta alianza entre las dos entidades esta bajo la supervisión de Confecooop, Antioquia, con todos los Confecoop a nivel nacional para el fomento y fortalecimiento del sector minero bajo el esquema de la economía solidaria.

Otero dijo “queremos en estas 50 cooperativas fortalecidas, queremos que en estas 20 fomentadas llegar a 4 mil personas directas que bien hagan parte o estén en los municipios que fueron escogidos por el Ministerio, para darles una educación de formalización minera

Luis Eduardo Otero dijo “esto busca es que sea una política pública donde el modelo asociativo, el modelo de la economía solidaria pueda fomentar y fortalecer la minería en Colombia”.