Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Origen del planeta se explica en 20 minutos de manera interactiva en Maloka

En el parque temático sobre ciencia y tecnología Maloka en Bogotá, los visitantes pueden conocer de manera interactiva el origen del planeta en tan sólo 20 minutos.

Unos 4.600 millones de años de evolución de la tierra se explican de forma didacta a los cientos de visitantes, con una sala que tiene una pantalla gigante con forma de globo, que representa el planeta.

"Encontramos gran diversificación sobre la evolución, cómo se creó la vida, cómo fueron cambiando los continentes, cómo se fueron formando y dividiendo hasta lo que hoy somos tanto los humanos como los animales", contó Yuli Romero, Guia Junior de Maloka y encargada de los distintos recorridos interactivos.

Sergio de diez años, asistente, dijo que le llamó la atención que en medio de todo el proceso evolutivo de millones de años, los humanos "no nos extinguimos".

"Me pareció divertido como la tierra iba narrando su historia, pero me llamo muchísimo la atención todo lo que tuvimos que hacer para no desaparecer del planeta", narró Sergio.

Además en esta sala hay una galería en la que se muestra a los distintos científicos más representativos del mundo y que han generado teorías distintas sobre la evolución del planeta.

"La disciplina severa de la naturaleza impone la ayuda mutua al menos tan a menudo como la guerra. El que mejor se adapta también puede ser el más gentil", Theodosius Dobzhansky genetista ruso, uno de los fundadores de la teoría sintética de la evolución, presente en esta galería.