Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta China de Shangai se presenta en Bogotá

Con la presentación este viernes y sábado de la fascinante Orquesta China de Shanghai se da comienzo a la Temporada Bancolombia China Contemporánea en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Aunque algunas de las obras se basan en las canciones tradicionales chinas, la Orquesta emplea métodos y técnicas modernos para recomponer cada pieza.

La Shanghai Chinese Orquesta se fundó en 1952 y se constituyó en la primera orquesta nacional moderna, a gran escala en China.

Dirigida por Wang Fujian, la orquesta cuenta con reconocidos músicos, y el formato de sus presentaciones y su repertorio incluye obras orquestales chinas, piezas instrumentales de cuerdas o de vientos, música cantonesa, obras de cuerda pulsada y música de percusión, entre otras.

La Orquesta se ha presentado en más de 80 ciudades de China y también ha estado de gira en más de 30 países y regiones alrededor del mundo, entre los cuales Colombia tiene la suerte de ser uno de ellos.

La Orquesta China de Shangai realizará dos presentaciones en la capital colombiana, las cuales serán este viernes y sábado a las ocho de la noche en el Teatro Santo Domingo.