Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, a interrogatorio este viernes por caso 'hacker'

El excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga, deberá acudir hoy ante la Fiscalía General a responder en interrogatorio dentro de la investigación por sus supuestos nexos con el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda.

Cuando conoció en su momento la citación el actual director del Centro Democrático aseguró mediante su cuenta de Twitter que sí asistirá al llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía e indicó "Ratifico lo dicho por mi abogado Jaime Granados (...) asistiré puntualmente a la citación de la Fiscalía General de la Nación".

Anteriormente Zuluaga aseguró que la Fiscalía General no ofrece garantías contra los integrantes de la oposición.

De la misma forma, mediante su cuenta de Twitter el ex candidato presidencial insistió: “Vemos un ejemplo más de la falta de garantías con quienes no comulgamos políticamente con el Fiscal General de la Nación”.

Asimismo el abogado defensor y el propio Óscar Iván aseguraron que no cuentan con garantías en este proceso, por lo tanto acudirán ante organismos internacionales con el fin de exigir que se respete el debido proceso en este caso.

Es de recordar que por este mismo caso Luis Alfonso Hoyos, exasesor de la campaña presidencial del Centro Democrático no compareció el pasado miércoles al interrogatorio a la Fiscalía luego de que su abogado confirmará que se encuentra fuera del país y se ampara en su derecho a silencio.

En el caso de David Zuluga hijo de Óscar Iván Zuluaga, la fiscalía accedió a reprogramar su interrogatorio y tomar su versión en el consulado de Nueva York, Estados Unidos el próximo 5, 6 y 7 de febrero atendiendo que adelanta estudios de doctorado en la Universidad de Princeton.