Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga también denunciará penalmente al 'hacker' Sepúlveda

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del 'hacker' Andrés Sepúlveda, luego de sus declaraciones en donde afirmó que la campaña presidencial del uribismo lo contrató para cometer actos ilegales.

Por medio de un comunicado, Zuluaga aseguró que "la justicia debe procesar y castigar severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad y la de mi familia".

De igual manera anunció que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que lo reconozca como víctima dentro del proceso que se adelanta por el video en donde aparece reunido con el 'hacker' Sepúlveda en una de sus oficinas.

Insistió en que su campaña fue infiltrada de manera ilegal con el fin de afectar su pretensión de aspirar a la Presidencia de la República.

Esta denuncia se suma a la que el senador Álvaro Uribe anunció el pasado jueves por medio de su cuenta en Twitter, a través del cual aseguró que le dio poder a su abogado Jaime Granados para adelantar las correspondientes diligencias en la Fiscalía sobre este caso.

El Exmandatario manifestó que el excandidato Zuluaga nunca buscó un 'hacker', sino un asesor de publicidad que se presumía de buena reputación porque había sido asesor del presidente Juan Manuel Santos.

Comunicado de Óscar Iván Zuluaga Escobar

A propósito de las falsas acusaciones del señor Andrés Sepúlveda en diversos medios de comunicación, me permito manifestar a la opinión pública que presentaré denuncia penal para que la justicia procese y castigue severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad moral y la de mi familia.

Adicionalmente, a través de mis abogados insistiré ante el despacho del Vicefiscal General de la Nación, que se me reconozca como víctima en el proceso penal que se adelanta por la denuncia que se presentara por la publicación en medios de comunicación de un video “ilegal” y “manipulado” en el que se me mostraba una situación que no se correspondía con la realidad para enlodar mi campaña a la Presidencia de la República.

Lo anterior para que se me autorice por parte del Vicefiscal mi pretérita solicitud de acceder al video “original” para someterlo al estudio de los peritos internacionales que ya preliminarmente han dicho que el video fue alterado y que sólo podrán ser conclusivos si la Fiscalía lo permite.

Esto, en conjunto con las labores investigativas que adelanta mi equipo jurídico, servirá para demostrar a las autoridades y al país en general, que mi campaña fue deliberada y delictuosamente infiltrada para afectar mi legítima pretensión de aspirar al máximo cargo público de nuestro país.

La justicia no puede tolerar tanta infamia.