Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga pide garantías a la justicia

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga exigió garantías para que él y su hijo, David Zuluaga, puedan presentarse ante la Fiscalía, al hacer eco del más reciente comunicado de uno de sus abogados,

Por medio de su cuenta en Twitter, Zuluaga escribió "pedimos garantías y equidad en el acceso a la justicia". ( Lea también: David Zuluaga insiste en comparecer a interrogatorio, pero desde EE.UU.)

El dirigente Uribista cuestionó el trato que ha recibido de parte de las autoridades dentro de la investigación que se le adelanta en medio del proceso contra el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

"Aquí tratan de una forma a los asesores del Presidente (JJ Rendón) y de otra a los que nos oponemos democráticamente al gobierno", añadió.

El expresidente Álvaro Uribe salió en su defensa diciendo que a Óscar Iván Zuluaga no se le puede acusar de delincuente.

Esto luego que la defensa de David Zuluaga, le pediera a la Fiscalía que reconsiderara su decisión y permitiera realizar ese trámite desde Estados Unidos, país donde se encuentra realizando sus estudios.

"La defensa del señor Zuluaga Martínez ha invocado que se le dé un trato acorde a su derecho fundamental a la igualdad, pues personas en similar situación, han sido atendidos por el ente acusador en Consulados tal y como se solicita en este caso", señala su abogado a través de un comunicado.

Previamente la Fiscalía había determinado que el interrogatorio a Zuluaga debe realizarse en Colombia el próximo jueves 29 de enero. ( Lea también: Fiscalía rechazó practicar interrogatorio a David Zuluaga en consulado de Colombia en EEUU)