Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se registra otra deportación masiva de colombianos procedente de Venezuela

En las últimas horas, 70 colombianos fueron deportados de Venezuela, la gran mayoría laboraba en Caracas, Maracaibo y Estado Táchira.

La Guardia y el Ejército venezolano los entregaron en el puente internacional Simón Bolívar en plena zona de frontera a las autoridades colombianas.

Los connacionales deportados indicaron a RCN La Radio que infortunadamente su retención se produjo cuando realizaban fila en los supermercados para comprar diversos productos y allí fueron exigidos sus documentos, la gran mayoría llevaba entre 10 y 15 años trabajando en territorio venezolano.

Pedro Castro colombiano de 45 años de edad expresó que "es triste que después de 15 años de trabajar en mecánica y lograr mi casita con esfuerzo, hoy salga como un perro, sin oportunidad a retirar mis propias cosas".

Según la cancillería este año se habían deportado 285 colombianos, hoy la cifra sube a 355 en total.

Este número se incrementa luego que se venciera el plazo de 10 años que otorgó el gobierno de Hugo Chávez en el 2004 para que los inmigrantes legalizarán su estadía en Venezuela.

Por tal razón, entre el primero de enero y el 3 de marzo del 2015 el Gobierno del vecino país ha deportado 355 colombianos.