Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de joven que descuartizó caballo en corralejas pide que no lo juzguen, "lo hizo para traernos de comer"

En medio de la polémica y el rechazo por el maltrato animal en las corralejas de Buenavista (Sucre) evidenciado en un vídeo en redes sociales, aparece también la pobreza y el hambre.

Katherine Wilches, esposa de Rafael Narváez, el hombre que junto a otros aparece descuartizando el caballo, pide que cese la polémica y no se juzgue a su compañero.

El joven de 28 años que actualmente es desempleado, solo estudió bachillerato y tiene 4 hijos con edades entre los 4 y 10 años, quienes viven en un barrio subnormal en una pequeña casa de bahareque.



La mujer asegura que el caballo no estaba vivo cuando le cortaron un pernil y que esto es frecuente en las corralejas, porque personas como su esposo utilizan esa carne para llevar al hogar.

“Yo estaba en la fiesta, yo vi cuando el toro agarró al caballo (…) lo sacaron a rastras para afuera y ahí cuando ya está afuera (...) les cayó la gente a quitar la presa del caballo (…) el caballo estaba muerto, ahí no se ve que el caballo patalea ni nada”.

Y es que 17 días después de los hechos, aún en la cocina de la humilde vivienda hay carne salada de caballo, que será servida a la familia.

“Nosotros nos la comimos, no es primera vez que se coge, se abre, se sala y ahí tengo salada (…) Sabe como si fuera carne de conejo”.

Katherine aseguró que son muchas las personas que van de corraleja en corraleja tras la oportunidad de carne de caballo e incluso que los que más la solicitan son los vendedores de chuzos en esas fiestas y que solo acusan a su pareja sentimantal, porque es el único que se reconoce en el video.

“Es el único testigo que se ve conocido del pueblo, porque habían otras personas, incluso cuando mi marido entra otra vez a la corraleja se encuentra con el que también cogió carne y le dijo que era de Corozal”.

Ella, independientemente de la polémica asegura que su esposo no hizo nada malo. Por eso pide que no sea señalado como una mala persona.

La mujer teme por lo que pueda pasar con ella y sus hijos porque el alcalde de Buenavista instauró una denuncia penal contra este hombre por daño en bien ajeno y que lo podría llevar a la cárcel.

Asimismo argumentó que es una tradición que se presenta frecuentemente en estos 'espectáculos' “El día siguiente lo degollaron (Otro caballo)) y no se sabe ni quién lo degolló, entonces eso es lo que yo le digo al policía que estuvo ayer aquí, anoche (…) Lo que a mí me da cosa es que lo señalan es él!”.