Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustrado intento de suicidio en el viaducto de Tunja

Apenas caía la tarde este viernes, cuando en el viaducto de la capital boyacense se registraba un nuevo intento de suicidio que logró ser neutralizado gracias a la habilidad de un ciudadano.

Se trató de un hombre de unos 45 años de edad quien bajo los efectos del licor y "aburrido de la vida" según él, quería dejar este mundo saltando al vacío desde el viaducto que interconecta el norte de la ciudad con el centro histórico de Tunja.

Por el lugar pasaba un periodista quien se percato de la situación y en una rápida y oportuna acción, detuvo su carro y sin pensarlo dos veces, abrazó al hombre para detenerlo en su intento. Gonzalo Jiménez, corresponsal de Caracol televisión en ésta ciudad, indicó que mientras el hombre hizo dos intentos de lanzarse desde el viaducto, su esposa y su niña le suplicaban que no lo hiciera.

Cuando llegó la policía, el hombre desesperado volvió a intentarlo mientras que con una mano sostenía una baranda del puente y en la otra se aferraba a una botella de licor.

Finalmente y al cabo de mucho tiempo, entre unidades de la Policía, los bomberos y el periodista, convencieron al hombre de desistir en su fatal decisión.

Mientras el hombre fue llevado al Hospital San Rafael de Tunja, el periodista hizo un llamado al altruismo pues subrayó que en esta oportunidad pudo comprobar que aún hay mucha distancia entre la solidaridad y la falta de consideración de las personas.