Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Beltrán y Antonio García podrían liderar equipo negociador de paz del ELN

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris, León Valencia destacó el anuncio del ELN de tener ya un equipo conformado para sentarse a dialogar sobre un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Valencia indicó que de esta manera se confirman los primeros acercamientos entre el ejecutivo y el grupo guerrillero de buscar una salida pacífica al conflicto armado tal como lo desarrolla en este momento con las Farc.

También hablo sobre quienes podrían ser los líderes de esta comisión del ELN que podría estar integrada por Pablo Beltrán y Antonio García.

El ELN había nombrado en un congreso a Pablo Beltrán como el cabza de las negociaciones de paz. La otra persona es Antonio García quien es el responsable militar”, sostuvo Valencia.

El director de la Corporación Nuevo Arco Iris señaló que es importante iniciar un proceso del ELN de forma separada para llegar a eventuales acuerdos, pero sin descartar de que pueda sumarse a las negociaciones que ya se adelantan con las Farc para sellar un proceso con estos dos grupos armados ilegales.