Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes con cancer no son atendidos por la EPS Golden Group en Barranquilla

Holber Gonzales de 53 años, desde hace 3 meses, no recibe atención médica por parte de la EPS Golden Group en Barranquilla, como él son 15 mil los personas que sufren esta problemática en diferentes enfermedades de alto riego.

" yo no puedo tragar por que una traqueostomia, la lengua la tengo hinchada, no puedo respirar bien y la atención de la alimentación, la terapias físicas, y atención Psicológica es nula, llevo desde el 22 de Noviembre en esta incertidumbre y mi salud poco a poco se va deteriorando", dijo Holber Gonzales paciente que sufre de Cancer en la laringe.

Por su parte Yeni Gonzales,hermana de Holber aseguro a RCN la radio que desde hace 3 años esta problemática se reactiva y en varias ocasiones le ha tocado tomar acciones de hecho para que su hermano sea atendido. " La primera vez me toco partir un vidrio con mis puños por que no lo querían atender, me corte la mano y me pusieron varios puntos, y hace un años me toco empujar a un vigilante por que no me permitía ingresar".

El abogado de la familia Mario Pineda Goelquel, dijo que en las próximos días interpondrá una denuncia en la Procuraduría por negligencia de la EPS y manifestó que " tanto el Ministro de Salud como la superintendencia Nacional de Salud han hecho caso omiso a las denuncias de los pacientes y se han demorado en tomar medidas efectivas para sancionar o intervenir a la EPS Golden Group".

Golden Group es una compañía de origen chileno, autorizados por la resolución 445 de 2008, emanada por la superintendencia Nacional de Salud, que los faculta para operar como Entidad Promotora de Salud en el régimen contributivo del Sistema de Seguridad Social en Salud. La conformación accionaria está compuesta por un grupo de inversionistas vinculados a Colmena Golden Cross de Chile y Plan Seguro de México; y contando con una experiencia empresarial de treinta años en América Latina, y diecisiete años en Colombia en el sector de la salud.