Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de familia de El Carmen de Bolívar celebraron decisión de Corte Constitucional sobre vacuna VPH

Foto: Archivo de RCN Radio



Luego de conocer que la Corte Constitucional declaró que la vacuna del Papiloma Humano no puede ser obligatoria, los padres de las niñas de El Carmen de Bolívar quienes resultaron enfermas aparentemente tras la aplicación de esta vacuna, aseguraron que esta decisión es acertada puesto que impedirá que otras menores resulten con serias afectaciones de salud.

Marlon Olivera, padre de familia, dijo que “la alta corte ya se pronunció, cosa que debió hacer desde hace mucho tiempo. Debieron decir desde antes que no es obligación que las niñas de Colombia sean vacunadas contra el VPH. Esta vacuna nos ha causado mucho daño. Esto ha sido una tragedia para las familias de El Carmen de Bolívar”.

Mariela Ortiz, otra madre de familia, recordó que su hija fue vacunada el 09 de julio de 2013. Desde entonces, asegura, que su hija tuvo reacción negativa a la vacuna. Dijo que para la aplicación de esta vacuna no le pidieron autorización.

“A mí no me pidieron autorización, ni siquiera estuve enterada de la vacunación que se iba a realizar en el colegio. Los papás ignorábamos completamente que en el colegio iban a vacunar, ni sabíamos qué clase de vacuna le habían puesto a las niñas”, afirmó.

Padres de familia aseguran que son tan fuertes los malestares de sus niñas que algunas han atentado contra sus vidas. Uno de estos casos se presentó el día de ayer. Insisten en que el Gobierno Nacional deje de señalar que lo ocurrido con las menores se origina de problemas sicológicos.

“Que dejen de estar diciendo que lo de las niñas es sicológico. El problema no es sicológico, el problema es que están enfermas, se les ha desarrollado enfermedades desde que le aplicaron la vacuna del virus del Papiloma Humano”, indicaron.

Las menores entran y salen de los centros asistenciales. Continúan los desmayos y dolores en articulaciones. La niña que el día de ayer atentó contra su vida asegura que está cansada por tener tantos padecimientos luego de la aplicación de la vacuna del Papiloma Humano.

“La niña se tomó más de 100 pastillas. Dice que ya no quiere vivir más con esta enfermedad. Es por eso que hago el llamado al gobierno nacional. Las menores no tienen histeria colectiva, ellas están desesperadas por los dolores, tanto que han atentado contra sus vidas”, precisó el padre de familia.

Hace cuatro años al menos mil niñas recibieron la vacuna del Papiloma Humano. Hoy 80 de ellas se encuentran con afectaciones en la salud.