Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palito Ortega tiene una neumonía leve asegura esposa del cantante en RCN La Radio

En diálogo desde Argentina con el programa "A la hora del Té", Evangelina Salazar, esposa el músico argentino, habló del estado de salud del artista y de una nueva producción discográfica.

Palito Ortega, de 70 años de edad, fue internado en las últimas horas en un centro médico en Argentina con un cuadro clínico de fiebre alta y dolores en el pecho. Al respecto Evangelina sostuvo que pudo tratarse de una infección contraída en un viaje reciente a los Estados Unidos.

“Está mejorando, nos llevamos un susto grande el llegó de Estados Unidos hace algunos días luego de hacer un recorrido por Los Ángeles, Memphis, Nashville; a su regreso hizo escala en Panamá y cuando llegó tuvo un show esa misma noche , fueron más 20 horas de viaje. En un principio pensé que era estrés pero me preocupe porque me dijo me duele mucho el pecho” sostuvo la esposa del artista en RCN La Radio.

La esposa del cantante expresó que el artista se encuentra en tratamiento para controlar infección en sus pulmones y que está bien de ánimo.

“Está en cuarto privado en terapia intensiva le están aplicando antibióticos los médicos dicen es una neumonía leve, está decaído físicamente pero muy tranquilo y de buen humor así que eso nos alegró a la familia, tenía shows el viernes y el sábado pero tuvimos que cancelarlos” dijo Salazar.

Además Evangelina reveló detalles de la grabación de un nuevo álbum del maestro Palito Ortega.

“Vino muy contento del viaje porque grabó en Los Ángeles y en Nashville; trabajó con los músicos que tocaron junto a Elvis Presley, grabó con el guitarrista de Paul McCartney, cantó temas inéditos con ellos y clásicos del rock, además rodó un documental de esta grabación que vendrá con su disco, fue algo productivo artísticamente para él” puntualizó la esposa de Ortega.