Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palo Santo, sacando la cara por la música católica

Fui católico hasta los 12 años de edad y nunca me gustó la música católica. Tal vez la canción que más recuerdo de ese entonces es una que cantaba con frecuencia mi papá:

“Es María la blanca paloma /
que ha venido a América / que ha venido a América /
que ha venido a América, a traer la paz”.

Al ser nombrado como director de Ventura, la emisora de música cristiana de RCN Radio, siempre quise poner a sonar más música católica, porque me han dicho que también hay producciones muy buenas.

Sin embargo, salvo exponentes como Martín Valverde y otros pocos, no había encontrado artistas católicos de muy buena calidad musical, hasta hace unos días.

Recibí en mi oficina un disco de unos muchachos católicos barranquilleros que se hacen llamar Palo Santo. Me sorprendió inmediatamente la calidad de las letras de las canciones y del sonido de los instrumentos musicales. Eran mucho mejores que todas las demás producciones de música católica que había recibido hasta el momento.

A pesar de ser barranquilleros, no crean que Palo Santo es una banda de tropipop o vallenato de la nueva ola. No señor, se trata de una banda de buen rock/pop, con un sonido similar al de agrupaciones como Pescao Vivo, Kyosko o Kyrios Band.

Su segundo álbum “Feel The Love” fue grabado en Audiovisión, uno de los mejores estudios de Bogotá, mezclado por Benny Faccone (Santana, Sting, Maná, Camila) y masterizado por Bernie Grundman (Michael Jackson, Linkin Park, Frank Sinatra).

Me alegra mucho saber que la calidad de la música cristiana está fomentando el surgimiento de muy buenas bandas y solistas también en la orilla católica, porque al fin y al cabo, unos y otros tenemos que remar hacia un mismo lado.

Espero que Palo Santo pueda encontrar su lugar en la escena de la música góspel latinoamericana y que no los discriminen por ser católicos. Con seguridad, ellos le están abriendo el camino a otros artistas que tienen el talento y la calidad necesaria para triunfar, pero solo necesitan darse a conocer un poco más.






*El autor (@HRestrepo) es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio. Puede escucharla en www.VenturaRadio.com