Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palomino pide que se castigue con más de 20 años al agresor de Natalia Ponce

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que el agresor de Natalia Ponce de León, quien sufrió quemaduras con ácido en un 37 por ciento, permanecía escondido en una casa al sur de la ciudad.

Así mismo, el alto oficial solicitó que se castigue con más de 20 años de cárcel a Jonathan Vega Chávez, presunto agresor de Natalia Ponce, quien se recupera de las heridas de las que fue víctima luego de una agresión con ácido.

"Yo creo que este acto inhumano es reprochable desde todo punto de vista, nada absolutamente nada tiene justificación alguna ante los ataques por ácido, pedimos que la pena sea ejemplar, estos comportamientos no se deben volver a presentar", puntualizó Palomino.

De acuerdo con el oficial, las imágenes y los videos que fueron captados por las cámaras del sector en donde se presentó la agresión, facilitaron la identificación del presunto agresor, quien deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

"Afortunadamente estas cámaras de vigilancia nos permitieron dar con la identificación de este individuo (...) Lo más importante es que ya hay una cultura amplia de la misma ciudadanía de instalar estos medios electrónicos ya sea para prevenir y para facilitar el trabajo de las autoridades cuando se presenten actos delincuenciales", dijo.

El general Palomino destacó el trabajo de la institución y la rapidez para capturar a Vega, luego de haber analizado en el laboratorio de investigaciones, los videos de lo ocurrido.

"Fue un trabajo impecable y muy bien hecho por parte de nuestros uniformados y de la Fiscalía y esperamos que estas evidencias nos sirvan a futuro para otros casos similares", indicó.