Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco envió un mensaje claro en rechazo a cualquier forma de violencia: Ministro Cárdenas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó las palabras que dedicó desde Cartagena el papa Francisco al gobierno venezolano.

Papa Francisco durante el Angelus en Cartagena // Foto: Colprensa



Un mensaje de rechazo a "cualquier forma de violencia y en defensa de los derechos humanos". Esa es la interpretación que le dio el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, a las palabras que sobre Venezuela emitió el papa Francisco desde Cartagena.

Para el alto funcionario, el mensaje del Sumo Pontífice es "claro" y que este invita a tres reflexiones en particular. La primera es "que todavía hay muchas formas de esclavitud en el mundo y que debemos seguir liberando a las personas de esa esclavitud".

"Muchas veces, esa esclavitud es la pobreza extrema, personas que no pueden salir de esa condición no se puede salir de esa condición, de esa situación y pierden su libertad y sus derechos", expresó.

La segunda reflexión es que se respeten los derechos y libertades humanas. Mientras que la tercera reflexión es que no pueden ser admitidas ninguna formas "de violencia para resolver una crisis política".

El Ministro Cárdenas indicó también que el mensaje del papa Francisco, donde destacó a Cartagena como "ciudad de los Derechos Humanos", es también un reconocimiento a Colombia en los esfuerzos que viene realizado para asistir y brindar ayuda a los venezolanos que han migrado al país, buscando una oportunidad para mejorar su calidad de vida.