Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco es el personaje del año para la Revista Time

La revista Time nombró el miércoles al papa Francisco como personalidad del año en 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano cambió <i>"el tono, la percepción y el enfoque de una de las institucones más grandes del mundo".</i>

Detrás del papa Francisco se ubicó el exconsultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

El papa Francisco, el primer latinoamericano y argentino que llega a lo más alto de la Iglesia Católica, fue "una elección muy interesante este año", indicó Nancy Gibbs, editora de la revista Time al formular el anuncio en el canal NBC.

Francisco, "cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo con un extraordinario peso", agregó.

Entre los cinco finalistas se encontraban además la estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales; el presidente sirio Bashar al Asad, en el poder a pesar de las presiones internacionales; y el senador norteamericano Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de su país meses atrás.

En 2012, la personalidad del año de Time fue el presidente estadounidense Barack Obama, reelecto en su cargo en aquel momento.