Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paperos de Boyacá incentivan consumo de papa

La campaña “Como Papa”, tiene como objetivo incentivar el consumo de este producto, con el fin de que el consumidor se entere de las bondades nutricionales, funcionales y de las diferentes maneras de preparación del tubérculo.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, MinAgricultura y Fedepapa junto con los productores tienen la misión de incentivar el consumo de la papa en Colombia.

El reto que enfrenta el sector papero en este momento, es aumentar la calidad del producto y el rendimiento en producción, por ello el Ministerio de Agricultura y Fedepapa lanzan la campaña de promoción de la papa con dos frentes de acción: agricultores y consumidor final.

Para los agricultores, se ha creado el ciclo “Maestros de la papa, orgullo de nuestro país”, a través del cual se capacitará directamente a los cultivadores en aspectos de calidad del producto que inciden en la promoción del consumo de papa, durante los meses de noviembre y diciembre en 39 municipios productores del país.

José Manuel García Páez, Gerente General de la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa,señaló que actualmente el consumo per cápita de papa en Colombia está en 61 kilogramos persona al año y la producción de papa en fresco está preparada para que en el mediano plazo se incremente de 90 o 100 kilogramos de persona al año.

“La creencia de que la papa engorda no sólo afecta el consumo, sino que limita a las personas a disfrutar de un alimento rico en propiedades nutricionales y alimenticias”, resaltó García.

Uno de los principales retos de la campaña, será la de generar conciencia sobre el valor nutricional y los aportes de energía, vitaminas y minerales que genera este alimento a la hora de consumirlo.

El lanzamiento de la Campaña, será el inicio de “LA SEMANA DE LA PAPA”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde se espera la presencia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, directivos de Fedepapa y 2.500 invitados, entre cultivadores y trabajadores del sector.

Más de 60 variedades de papa del país y las diferentes maneras de preparar recetas ricas y saludables con papa serán expuestas durante el evento.