Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para 2015 alrededor de 700 municipios contarán con Wi-Fi gratis: MinTIC

El director de promoción de TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Nicolás Llano, aseguró que para el segundo semestre de 2015 cerca de 700 municipios del país contarán con Wi-Fi gratis.

De acuerdo con Llano, la meta es que las plazas principales de los pueblos, las plazas de mercado, las terminales de transporte y cada sitio turístico cuenten con Internet gratis para que los colombianos que no cuentan con este servicio lo puedan obtener.

"Lo que queremos es que las personas que no son usuarias tengan la posibilidad de acceder de manera gratuita en una fase inicial de uso", destacó Llano.

El Director de Promoción de TIC dijo que la idea es que cada vez las personas se vuelvan en usuarios potenciales.

La manera en la que se va a estructurar este acceso se va a dar a través de una licitación para que las empresas interesadas participen.

"Es un proceso que trae inicialmente una licitación, a través de la cual escogeremos los operadores que ejecutarán el proyecto a nivel nacional, una licitación de más o menos 200 mil millones de pesos de aporte del Ministerio TIC", explicó el Director de Promoción TIC.

Es por esto que se tiene que realizar todo el proceso en 2014 y a comienzos de 2015 estaría abriéndose la licitación.

Una de las preocupaciones es garantizar que los usuarios puedan tener un Internet de calidad, por lo que Llano aseguró que este servicio no será ilimitado.

"Tenemos que ser conscientes de la necesidad de inclusión, por eso le vamos a permitir a cada colombiano que se conecte por lo menos una hora diaria", aseveró Llano.

Este proyecto tiene como objetivo que en Colombia en los próximos años todas las personas tengan acceso a Internet en cualquier parte del país.