Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para aprovechar las TIC en clase el docente no debe perder el control de los estudiantes: Expertos

El gerente general de Grammata, compañía especialista en plataformas educativas, Liliana Gutiérrez, la tecnología puede mejorar la calidad de la educación siempre y cuando se tenga un propósito claro de para qué llevar computadores a los salones.

La clave es que "el profesor no pierda el control de lo que los niños van a hacer con los dispositivos, sino que lo utilice como una herramienta efectiva para que ellos accedan a información, busquen contenidos, empiecen a crear innovación, escriban y cada uno a su ritmo y con sus propios estilos de aprendizaje potencie sus talentos para que realmente le saquen provecho a la tecnología".

Precisamente cerca de mil docentes del país están reunidos en Bogotá para compartir las experiencias de las TIC en las aulas de clase.

Según el Ministerio de las TIC, el Gobierno ha entregado unos 2 millones de equipos, entre computadores de escritorio, portátiles y tabletas, a 39 mil colegios oficiales, beneficiando a 287 mil maestros y 8 millones de estudiantes.