Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del papel, Colombia lanzó Two Sides

La cadena del papel conformada por la cámara de la industria de pulpa, papel y cartón de la Andi, Fundalectura, Asomedios, la Cámara Colombiana del libro y Andigraf, lanzaron two sides Colombia, una iniciativa global que pretende “romper” con los mitos sobre la sostenibilidad de los medios de impresión.

Two sides, busca además resaltar la importancia del papel en la cotidianidad, sumada a los beneficios que este trae en el desarrollo cognitivo y motriz de las personas, además de seguir siendo el elemento más práctico para la lectura y la escritura.

De la mano de la Andi, se recordó la importancia de hacer uso responsable y razonable del papel, debido a la preocupación global frente al cuidado del planeta y el correcto uso de los recursos naturales.

Isabel Cristina Riveros, directora de la Cámara de Pulpa, Papel y Cartón de la Andi, habló sobre los beneficios de la industria papelera en el país y el objetivo de two sides Colombia.

Mostrar la otra cara del papel, mostrar que no solamente la producción es resultado de agentes contaminantes, sino que todo lo contrario, tiene beneficios ambientales importantes como es la producción a partir de fuentes renovables, biodegradables, que también son reciclables”.

Riveros aseguró que la industria papelera sigue vigente y que tiene una participación del 5% en el PIB industrial, además genera más de 80 mil empleos en Colombia.

Two sides se ha implementado en el Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, Australia, Sudáfrica, Brasil, Canadá y Estados Unidos.