Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para 2015 el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían en teletrabajadores: estudio

Estudios de la revista Scientific American revelaron que para el 2015, el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían en teletrabajadores, una cifra que hoy se encuentra en el 20%.

De acuerdo el estudio, Sebastián Siseles director regional para América Latina de Freelancer.com, indicó que en un mundo de constante evolución y movimiento, la idea de trabajo también se fue modificando y adaptando a las nuevas necesidades humanas. La exteriorización de los puestos de empleo ha ido aumentando en los últimos años generando un nuevo concepto y mercado laboral.

Durante la jornada de Expo MiPyme Digital 2014, Siseles participará como invitado internacional por parte del Ministerio TIC, quien hablará de los beneficios del teletrabajo en las empresas y del exitoso modelo de negocio de Freelancer a nivel mundial.

Desde la llegada de Freelancer.com, los usuarios registrados en la plataforma han pasado de 13.900 a más 63.161; de los cuales 60.180 son freelancers y 2.981 pymes y emprendedores.

Siseles resaltó que "la metodología del Teletrabajo permite a los trabajadores la oportunidad de realizar sus quehaceres en lugares alternativos utilizando los avances tecnológicos y plataformas digitales que hasta hace muy poco tiempo no estaban siquiera en el pensamiento de las personas".