Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para Pep Guardiola "el talento marcó la diferencia"

El técnico del Bayern Munich habló luego de finalizar el encuentro ante el Barcelona en el que su club perdió tres goles a cero en el primer partido de la semfinal de la Champions League. Aseguró que el talento de los jugadores azulgrana era el que había marcado la diferencia.

Guardiola felicitó al Barca aunque advirtió que los esperaba la próxima semana para definir el encuentro en Munich.

"El vestuario está triste. No quisimos quedarnos atrás, buscamos las posesiones largas y controlamos el partido. Lo llevábamos bien, pero el talento marcó la diferencia. El 3-0 es duro, no se si refleja lo que pasó. No nos metimos atrás porque si lo haces acabas perdiendo porque ellos son tan buenos que acaban encontrándote los espacios. Había que alejarles del área. A mi me enseñaron que se defiende teniendo el balón”.”.

El español dijo que era necesario evitar que Lionel Messi participara lo menos posible en las jugadas. "Queríamos controlar la pelota, hacer nuestro juego porque contra el Barça se puede defender atrás o jugar para controlar. En la primera parte funcionó bien. El Barça no tuvo mucho el balón pero nos desanimamos con el 1-0. Con 2-0 tienes una opción…, y con el 3-0 es más difícil. La semana que viene jugaremos en Múnich”.

Sobre el único cambio que hizo, Guardiola explicó que tenía "mucho respeto por los jugadores que había en el banquillo. He decidido hacer un cambio porque había gente de mucho peso en el campo. Lo he decidido así”.

“Estoy muy orgulloso del equipo, de estos jugadores. Hemos estado con problemas dos o tres meses y hemos llegado hasta aquí. Han ganado muchas cosas, Mundial, Champions. No tengo ningún reproche. El equipo ha estado en situaciones muy difíciles. Los recordaré esta etapa de tres meses con mucha satisfacción. Nos duele el resultado".

En la rueda de prensa, Pep finalizó diciendo: "Felicito al Barcelona de corazón, nos vemos en Múnich”.