Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"A mi hermano le violaron los DD.HH en Catar y ahora está preso": Mauricio Iragorri

El colombiano, Juan Pablo Iragorri, catalogado como uno de los mejores paracaidistas del mundo, enfrenta una pena de cadena perpetua por narcotráfico en Catar, en medio al parecer de acusaciones falsas.

Este colombiano, vive un drama desde hace cuatro años cuando fue condenado a pasar el resto de su vida en un prisión de Catar, basados según la familia, en pruebas falsas, detención irregular y un proceso lisiado en el país asiático.

Para la familia de este hombre catalogado como uno de los mejores paracaidistas del mundo, el proceso fue irregular y Juan Pablo es inocente.

Iragorri de 40 años ha sido instructor en varios países, y al parecer fue víctima de lo que su familia denomina un complot, ya que según la historia un hombre que aseguró tener contactos muy importantes le pidió ayuda para conseguir cocaína que sería traslada a Catar, él se negó y fue allí cuando la presunta persecución inicio, hasta el punto en el que fue detenido.

Además el colombiano fue al parecer obligado a firmar una confesión, que estaba en árabe y en la que se declaraba culpable.

"A mi hermano le violaron los DD.HH, lo hicieron firmar documentos en árabe y ahora está preso", dijo en RCN La Radio Mauricio Iragorri, hermano de Juan Pablo.

La única esperanza para la familia de este bogotano ahora está en manos de la cancillería colombiana que podría intervenir ante el gobierno de Catar.