Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos a paralela al llano y nuevas líneas de agua potable en Guateque entregó Vicepresidente

Por dificultades meteorológicas se vio obligado a retrasar y reajustar la agenda prevista por Boyacá, pero hacia las 3:30 de la tarde llegó Germán Vargas Lleras a Guateque, en el Valle de Tenza; en donde se refirió a la vía Sisga - El Secreto en la paralela al llano y en donde entregó el acueducto de esa localidad.

Acompañado por su comitiva, integrada por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, los directores de la ANI, Luis Fernando Andrade, y de Invías, Carlos García, y el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el Vicepresidente arribó al municipio de Guateque, donde una multitud de boyacenses los esperaban para inaugurar las obras de mejoramiento del acueducto urbano del municipio que llevará agua potable a cerca de 8.000 habitantes de la región.

“Con estas obras, el Gobierno del Presidente Santos busca mejorar la calidad de vida de los colombianos. A partir de ahora, todos los habitantes de Guateque tendrán servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un gran avance, pues en el municipio apenas contaban con agua durante 20 horas, cada dos días”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de verificar en público el correcto suministro de agua en compañía del Gobernador Granados Becerra y del Alcalde de Guateque Fabián Bulla.

“La mejor noticia que le podemos traer a Boyacá y a Casanare es que el viernes pasado se cerró la convocatoria para las firmas que construirán la superautopista de 4ª generación entre El Siisga y El Secreto, la verdadera entrada a los llanos orientales. Siete firmas entregaron propuestas. Es la convocatoria más nutrida en donde más firmas de ingenieros quisieron participar. Estas obras van a costar 970 mil millones de pesos. Esperamos poderlas terminar en tres años”, reveló el Vicepresidente de la República.

Vargas Lleras destacó que está será una gran inversión para los llanos orientales y Boyacá y que el 25 de mayo se adjudicará la obra en una extensión de 137 kilómetros, un ahorro de tiempo de dos horas y media y una generación de 3.500 empleos.

Otros trayectos referidos por el Vicepresidente son el de Zipaquirá – Barbosa, otra superautopista que hace parte de la tercera ola y en la que se invertirán 2.4 billones de pesos. En su mayoría se ejecutará en territorio de Boyacá.

También aludió a los tramos Duitama – Pamplona, a la ruta del Sol que en territorio de Boyacá interviene 60 kilómetros, los 95 mil millones de pesos para pavimentar lo que falta entre Peña de Gallo y Pajarito, la vía Sogamoso – Aguazul – Maní, la que tiene que ver con el sector Rancho Grande – Páez para lo cual la Nación aportará 70 mil millones y los trámites para la construcción de la autopista entre Villavicencio – Yopal.

Por su parte, durante la visita de Vargas Lleras a Tunja, el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra agradeció la labor adelantada por el gobierno del Presidente Santos en la ciudad.

El mandatario regional resaltó la importancia y expectativa que genera la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Terminal de Transportes y destacó el interés de Vicepresidente Germán Vargas Lleras en la concreción de este proyecto.

El gobernador dijo además que los ciudadanos pueden tener tranquilidad frente a la conclusión de las obras de la central de pasajeros en el tiempo en que está proyectada.

“Aunque terminemos nuestros mandatos el próximo 31 de diciembre, se queda el señor Vicepresidente al que hoy ningún proyecto se le ha quedado en la mitad, seguro de que en sus manos el Terminal de Transportes será una realidad para los tunjanos. Por lo que más le valora el país es por su capacidad ejecutiva”, dijo el mandatario.

El Gobernador agradeció la paciencia de los residentes en la capital boyacense, frente a la ejecución de este proyecto y al Gobierno Nacional por el cumplimiento de sus objetivos en los 123 municipios de Boyacá